¿Cuáles son los riesgos que más preocupan a los trabajadores autónomos?

INFOSEGUR-ILTAutónomos-enero-2017

¿Cuáles son los riesgos que más preocupan a los trabajadores autónomos?.

 1- La inestabilidad económica:

Este es el riesgo al que más le temen los autónomos, el hecho de no saber si habrán percibido suficientes ingresos a fin de mes. Por eso se ven obligados a no tener un horario fijo y trabajar mucho más de lo que lo hace un trabajador por cuenta ajena. Es muy importante empezar el negocio con un colchón económico que sirva como respaldo ante situaciones difíciles.

2- La desprotección del autónomo:

Hoy en día, el colectivo de autónomos opina  que aún queda camino por recorrer hasta alcanzar las facilidades y condiciones favorecedoras por parte de la legislación que se les ayuden a desempeñar su trabajo.

3- Riesgo de no tener clientela

Esto es algo que preocupa mucho a los autónomos españoles, ya que deben valerse de ellos mismos y de su trabajo. ¿Qué ocurre si no llama la atención? ¿Y si nadie quiere utilizar sus servicios? Este problema es un poco más sencillo de solucionar, informándose acerca de las nuevas tendencias, técnicas y sistemas que existen para conseguir ser visibles tanto en la calle como en el mundo digital. En la innovación y en el reinventarse día tras día, muchos autónomos encuentran el camino a seguir para diferenciarse y destacar en el mercado.

4- Problemas para conseguir financiación

Los autónomos temen no poder conseguir facilidades de financiación a causa de todos los requisitos que se les exige, como por ejemplo, tener un aval. Además existe mucho desconocimiento sobre como negociar las condiciones con entidades e inversores, y en ocasiones esto provoca que el autónomo no pueda jugar correctamente sus cartas.

5- La cuota fija de autónomos

En España las personas que quieren ser autónomas deben pagar una cantidad económica que va desde los 264€ hasta los 400€ aproximadamente, en función de la cantidad máxima que estén dispuestos a pagar de forma mensual al Estado. Cuanto más cerca del límite, más favorecedora será su pensión de jubilación. Sin embargo, es una de sus mayores preocupaciones, ya que les exige tener que trabajar mucho más para llegar a cubrir este capital a fin de mes si las ventas no son las esperadas.

6- Las dificultades de contratación de personal

Muchos de los autónomos desconocen si algún día necesitarán contratar a alguien más. El riesgo de no poder permitírselo, a pesar de su necesidad, hace que deban trabajar durante más horas y que tengan que ser polivalentes y ocuparse por sí mismos de distintas labores.


 

¿Cuáles son los seguros más adecuados para los autónomos?

Hoy en día, las compañías aseguradoras ofrecen una gran variedad de seguros para los autónomos españoles con el fin de respaldarles ante una situación imprevista y ayudarles a mantener y mejorar su negocio.  ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Seguros de salud: Tu trabajo no tiene horarios y tampoco sabes cuándo vas a tener tiempo libre. La sanidad pública puede hacerte esperar durante meses hasta el día de tus pruebas o para la consulta a la que necesitabas acudir. En cambio, gracias a los seguros médicos podrás acceder a las mejores clínicas y ser atendido por los médicos especializados  en distintas dolencias y enfermedades, y todo ello sin listas de esperas. Dispondrás de un amplio cuadro médico en el que escoger libremente dónde quieres que te traten y todo ello con la finalidad de proteger tu principal activo: tu salud.

Seguros de vida: ¿Eres una pieza fundamental en la economía familiar? Los seguros de vida pueden ayudar mucho a tu familia. Si el día de mañana les faltas, el seguro de vida se hará cargo de todas tus deudas. Esta póliza es una garantía de tranquilidad económica para tus seres queridos y ayudará a tu familia a mantener su nivel de vida por un tiempo.

RC para autónomos: Si vendes productos a tus clientes, debes tener un respaldo por lo que pueda pasar. Aunque tus productos son de calidad y confías en que nada podría salir mal; con el seguro de RC para autónomos estarás protegiéndote ante posibles demandas a causa los daños que puedan provocar tus artículos o servicios a terceras personas.

Seguros de accidentes: ¿Por qué contratar este seguro? Bien es sabido que en España la cuantía de las indemnizaciones para los autónomos es limitada y puede que no compense la pérdida de los beneficios de tu negocio mientras estás enfermo o de baja, por eso el seguro de accidentes te garantiza un capital que actúa como refuerzo frente a las compensaciones de la seguridad social.

Seguros de decesos: ¿Preocupado por ese momento y todo lo que ello conllevará a tu familia? Los seguros de decesos nacieron para facilitar las cosas a los seres queridos en los momentos más difíciles, encargándose de los trámites requeridos, además de los gastos derivados de la ceremonia de inhumación.

Seguro de comercios y oficinas: Las aseguradoras entienden los temores de las personas que trabajan por cuenta propia y conocen la importancia que tiene para ellos proteger su medio de vida y su economía personal y familiar. Los seguros de comercios y de oficinas ofrecen todas las coberturas necesarias para compensar al emprendedor o realizar las reparaciones y reposiciones necesarias ante cualquier siniestro en el lugar de trabajo. Algunas de las garantías que puedes encontrar son las siguientes: rotura de cristales, pérdida de beneficios, robo y actos vandálicos, entre otros.