LA DGT PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA LOCALIZAR Y SANCIONAR A LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS.
¡NO TE LA JUEGUES Y CONTRATA UN SEGURO BÁSICO CON NOSOTROS! SOLICITA INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN.

¿Tienes un coche parado porque no lo usas y no lo tienes asegurado? Se acabó tu buena suerte.

 

INFOSEGUR-DGT-febrero-2016Muchos propietarios de vehículos que permanecen en garaje o en un solar no han solicitado la baja temporal o definitiva en Tráfico por lo que…

a) Mantienen la matricula en vigor.
b) Siguen manteniendo la obligación de pagar el impuesto Municipal de Circulación.
c) Tienen la obligación legal de mantener en vigor un seguro y si no lo tienen hay multa directa, circule o no.

A raíz de este problema la Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar durante los meses de Febrero y Marzo una campaña de comunicación dirigida a todos los propietarios de vehículos no asegurados informándoles de que van a ser sancionados.

Para ello la DGT va a cruzar los datos que constan en sus ficheros de vehículos matriculados y dados de alta en tráfico, con los que consten, como asegurados en el Fichero Informativo de Vehículos asegurados (FIVA) que depende del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

En el mes de Abril la DGT iniciará procedimientos sancionadores dirigidos contra los propietarios de los vehículos que después de cruzar los datos figuren sin tener un seguro contratado. (EN 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 sanciones por circular con vehículo que carecía de seguro obligatorio, sin utilizar para su localización los medios automatizados que anuncia empleará ahora).

Las multas serán de 1.000 euros por circular con un ciclomotor sin el seguro obligatorio, 1.250 euros en el caso de las motocicletas, 1.500 euros en el caso de turismos y en el caso de camiones y autobuses 2.800 euros.

 

Solicita información

Déjanos la siguiente información y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para dar con el seguro que necesitas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

Tu Mensaje