Prepara tu jubilación con garantía de rentabilidad y la mejor fiscalidad

infosegur-ppa-diciembre-2016

Los PPA son seguros de ahorro cuyas prestaciones se reciben en el momento de la jubilación, con una rentabilidad asegurada.  Al tener carácter de seguro, las entidades están obligadas a garantizar un tipo de interés mínimo hasta su vencimiento; además de las revaloraciones adicionales.

Los PPA también se muestran flexibles respecto a nuestras posibilidades económicas en cada momento, ya que podemos hacer tanto aportaciones únicas como aportaciones periódicas, con un tipo de interés garantizado.

Al garantizarnos un tipo de interés desde el momento de la contratación, los planes de previsión asegurados son el producto ideal para los que buscan una mayor tranquilidad, sin depender de la evolución de los mercados.

Por poner un ejemplo, este sería el caso de José, que lleva 20 años trabajando en la misma empresa, está casado y tiene dos hijos. Siempre está al día de las noticias de economía y sus fluctuaciones, pero en sus finanzas personales prefiere mantener una seguridad económica para su familia y su futuro. Con un perfil de riesgo conservador, José está muy interesado en productos de ahorro muy fiables y lleva años invirtiendo sus ahorros de forma periódica en un PPA como apuesta para complementar su jubilación. De esta forma, se asegurará de disfrutar de un interés en sus ahorros en el futuro y de excelentes ventajas fiscales.

Al igual que José, y tanto tengamos un perfil más o menos conservador a la hora de invertir; lo importante es conocer los productos que nos ofrece el mercado y ser conscientes de que cuanto antes empecemos a ahorrar, menos esfuerzo tendremos que hacer el día de mañana para que nuestro capital inicial crezca y disfrutar del rendimiento generado año tras año.