Un seguro para los momentos difíciles

INFOSEGUR-Decesos-octubre-2018

Cuando fallece un ser querido, empieza un proceso de duelo para la familia y los amigos, y en estos momentos complicados, la gestión del funeral y los trámites burocráticos necesarios se presentan como una tarea difícil de llevar. Por suerte, los seguros de decesos nos permiten descargar a nuestros familiares de dedicarse a estas obligaciones en un momento de dolor. En este artículo vamos a explicarte con detalle qué beneficios te reporta el hecho de tener contratado este tipo de seguro.

¿Qué es lo que nos ofrecen los seguros de decesos?

Los seguros de decesos se encargan de cubrir todos los gastos relacionados con el acto del entierro y los trámites burocráticos que son necesarios cuando una persona fallece. De esta forma, la aseguradora facilita a los familiares la situación por la que están pasando a causa del óbito.

¿Quién puede contratar una póliza de decesos?

Cualquier persona puede contratar un seguro de decesos. Tienes que saber además que estos seguros se pueden suscribir a otros, como los de Asistencia Familiar, o que los puedes contratar con una póliza específica, ya sea de manera individual o familiar. Es decir, te ofrecen la opción de reunir al núcleo familiar en una única póliza.

¿Cuáles son las coberturas básicas de los seguros de decesos?

Como en todas las pólizas, el seguro de decesos también ofrece unas coberturas básicas que se incluyen de forma directa. Las más conocidas y habituales suelen ser las siguientes:

  • Servicios de decesos adaptados a las preferencias del asegurado. Esto se refiere a que el seguro intenta adaptarse a los deseos del cliente en esos momentos difíciles.
  • Organización, coordinación y gestión del servicio de decesos, esto se refiere a que el asegurado puede solicitar el orden en que se van a hacer las cosas y cómo habrá que hacerlo según sus preferencias.
  • Servicio de incineración o inhumación en nicho o sepultura y lápida.
  •  Servicio de tanatorio y servicio religioso.
  • Libre elección del lugar de inhumación y cementerio en el país de residencia.
  • Servicio de asistencia jurídica y tramitación de documentos tras el fallecimiento, el seguro se encargará del papeleo más importante, además tendrás derecho a un asesor jurídico.

¿Qué coberturas opcionales tienen los seguros de decesos?

Además de estas coberturas básicas tan útiles, también es importante el hecho de complementar el seguro con las coberturas opcionales que mejor se adapten a las necesidades de tu familia. Esto es tan recomendable porque las coberturas básicas a veces no cubren situaciones tan delicadas como por ejemplo trasladar al difunto de un territorio a otro. Por eso, antes de quedarte solo con lo principal, asegúrate de conocer todo lo que te ofrece tu póliza. Aquí te exponemos algunas de las coberturas opcionales que se suelen ofrecer normalmente:

  • Traslado nacional y/o internacional, con el objetivo de organizar el traslado del fallecido desde el lugar de ocurrencia hasta la localidad elegida para el funeral.
  • Repatriación, para aquellos casos en los que, teniendo residencia en nuestro país, el asegurado tiene pensado solicitar el traslado del féretro a su país de origen.
  • Atención psicológica para la familia.

Una opción muy reconfortante en momentos complicados

Los seguros de decesos facilitan uno de los momentos más difíciles para todos, el fallecimiento de un ser querido, ofreciendo coberturas beneficiosas y agilizando los trámites legales necesarios después del deceso de una persona. No te quedes únicamente con lo básico, contempla la opción de añadir las coberturas opcionales y dale un mayor valor a tu seguro de decesos.
También te recomendamos que complementes tu seguro de decesos con un seguro de vida, ya que permitirá que tu familia, como beneficiaria de la póliza, pueda mantener su nivel de vida y hacer frente al pago de deudas que éste no haya podido acabar de pagar, como una hipoteca o unos estudios universitarios.